Preguntas Frecuentes

 

¿Con qué tipo de cámara equipan los fotomatones?

Hemos equipado nuestros fotomatones con cámaras Reflex digitales de la marca Canon con un sensor de imagen CMOS 18px. Solemos utilizar los modelos EOS 100D o 700D. Estas cámaras tienen una entrada de micrófono para grabar vídeos con un sonido de mayor calidad.

¿Puedo seguir tomando fotos aunque se haya acabado el papel?

Sí. Se archivarán con y sin el diseño de impresión en el ordenador. Los sistemas de almacenamiento  del VIP-Box no son limitados y podrás recuperar todos los contenidos después del evento sin ningún problema. 

No estamos seguros de tener un acceso a internet en el lugar de recepción ¿Qué pasa si queremos activar la función de “envío por correo”?

Activamos el modo offline que recopila todos las solicitudes de envíos por correos. Una vez el VIP-BOX conectado a internet en nuestras oficinas, podemos iniciar el envió de los correos. Nuestros VIP-BOX suelen estar en modo offline: una vez que la máquina esté conectada, es muy fácil para nosotros de activar el modo online con el control remoto. Lo contrario es imposible.

¿Puedo personalizar la máquina?

Sí. Es una de las ventajas del Vip-Box. Puedes pedir una personalización parcial (parte delantera) o completa (parte delantera y trasera) según tus necesidades y tu presupuesto.

¿El fotomatón está equipado con un flash?

No, hemos elegido de no equipar nuestros fotomatones con un flash. Sin embargo, le hemos puesto un sistema LED de muy buena calidad. El foco LED proporciona una luz natural difuminada a diferencia del flash que provoca un efecto de brillo antiestético en las caras y una distorsión de la luz.

¿En cuanto al alquiler de viernes a lunes, cuándo puedo recoger el material y devolverlo?

Depende de la agencia de recogida. Las entregas se suelen hacer los viernes entre las 9:00h y las 17:00h. Sin embargo, es necesario concertar cita antes. No dudes en pedir cuales son nuestras disponibilidades para la entrega los jueves y la devolución los martes.

¿Cómo se desarrolla la entrega del fotomatón?

  1. Concerta cita previamente con la agencia o el punto de entrega
  2. Por favor, respeta el horario de cita: solemos entregar 10 a 15 photobooth cada día sobre todo los viernes y en verano. El photobooth cabe en el habitáculo de un coche tipo turismo pero recomendamos que vengas con el coche vacío y los asientos plegados. Es mejor que la persona que venga a retirar el material sea la persona encargada del VIP-BOX el día del evento y se encargue también de su devolución.
  3. Deberás presentar un documento de identidad válidos.
  4. Durante la entrega, te explicaremos cómo ensamblar la máquina, iniciar el software y cambiar el papel de la impresora. Esta formación es corta pero muy importante.
  5. Rellenamos contigo una ficha de conformidad con el estado del VIP-BOX que nos permite controlar la máquina a su entrega y a su devolución, de la misma manera que cuando se alquilas un coche.
  6. La cita suele durar entre 20 y 30 minutos. La devolución del material dura 10 minutos.

¿Puedo pedir a un amigo que recoja el VIP-BOX para mi? ¿Qué se necesitaría?

Sí. Necesitaremos tu DNI y el DNI de tu amigo. Sin embargo, pondremos a tu nombre el control de conformidad del estado del VIP-BOX. Aconsejamos que la persona encargada de la recogida del material se encargue también de la instalación y de la devolución para que respete todos los pasos y siga las recomendaciones hechas durante la formación.

¿Qué es un formato en “tira”?

Se trata de un formato 5*15cm. Apreciado por su estilo “vintage”, este formato es el equivalente a la mitad de un formato postal 10*15cm.

Para hacer una tira, la impresora imprime una foto 10*15 y la corta en dos. Por consiguiente, cada tira viene duplicada.
Podemos preparar un diseño especial para el libro de oro : en la primera tira, se pone la fecha de tu evento, la marca, el logo o los nombres y la tira duplicada vendrá solamente con las fotos para pegarla en el libro de oro.
Un bobina clásica de 400 impresiones permite hacer 800 impresiones con el formato tira.

¿Puedo personalizar el diseño de impresión?

Sí. Es el concepto mismo del fotomatón VIP-BOX. Proponemos un catálogo con una gran variedad de plantillas que podrás elegir. Las personalizamos con los elementos de tu elección. Puedes también enviarnos tu propio diseño en un formato que te indicaremos.

¿Con qué tipo de impresora equipan los fotomatones?

Utilizamos las impresoras DNP DS62 de sublimación térmica profesional. Imprimen en formato 5*15 o 15*23. Tienen una velocidad de impresión de 8 segundos y una resolución 300dpi. 

El formato que solemos utilizar es el 10*15 que permite hacer 400 impresiones de foto antes de cambiar la tinta y la bobina de papel (las dos se cambian simultáneamente).

¿Puedo recuperar mis fotos sin el marco de impresión?

Sí. Ponemos a disposición las fotos en formato digital con el diseño de impresión en tu galería en línea. Te facilitaremos los ficheros fuentes sin el diseño de impresión si nos proporcionas un pen drive USB lo que puede ser muy útil, si eligieron impresiones con muchas fotos en formato pequeño.

¿Puedo recuperar mis fotos sin el marco de impresión?

Sí. Ponemos a disposición las fotos en formato digital con el diseño de impresión en tu galería en línea. Te facilitaremos los ficheros fuentes sin el diseño de impresión si nos proporcionas un pen drive USB lo que puede ser muy útil, si eligieron impresiones con muchas fotos en formato pequeño.

¿El Vip-Box cabe en un coche?

Sí. Hemos adaptado nuestro fotomatón para que pueda caber en un coche SMART vacío. Ven recoger el fotomatón VIP-BOX con el coche vacío y con los asientos plegados para una mayor comodidad.  

¿Puedo recoger el Vip-Box en una agencia y devolverlo en otra?

Sí, pero debes de avisar con la antelación suficiente. En efecto, sin aviso previo, es muy probable que tengamos que encargarnos del transporte del fotomatón hasta la agencia de origen lo que supondrá un coste extra para ti.

¿Puedo venir a buscar mi fotomatón sólo o necesitaré ayuda?

Sí. Una persona sola puede cargar y instalar el VIP-BOX en el coche. Sin embargo, siempre será más fácil y ligero con la ayuda de otra persona!

¿Qué hacemos si tenemos un problema con un fotomatón?

Un número de teléfono de asistencia está a tu disposición. Puedes contactar con nosotros de las 9:00h hasta las 00:00h los sábados, de las 11:00h a las 19:00h los domingos y entre semana de las 9:00h a las 23:00h.

¿Qué ocurre si dañamos la máquina?

  1. Tenemos un tarifario que lista todos los tipos de daños. 
  2. Es muy importante identificar quién es el responsable de los actos para saber qué seguro de responsabilidad deberá indemnizar el daño. 
  3. En este caso, pedimos que el responsable del daño nos mande un correo tipo explicando como ha ocurrido y detallando cuales son los elementos del fotomatón que han sido dañados, conforme a la ficha de conformidad rellenada previamente. 
  4. Nuestro seguro se pondrá en contacto con la persona responsable del daño. 
  5. Si eres el autor del daño  o si no se ha podido identificar el autor, puedes rellenar el correo tipo y nos encargaremos de ponernos en contacto con tu seguro. 

¿Qué potencia eléctrica necesita el aparato para funcionar?

Entre 300 y 400 watts.

¿Podemos imprimir más de 400 fotos si contratamos la fórmula estándar?

Si no eliges el formato tira que te permite imprimir 800 fotos, podemos proporcionarte otra bobina de papel. No se facturará si no la utilizas. Sin embargo, cada bobina abierta, se facturará automáticamente, aunque se haya imprimido una sola foto.

Icone

Agencias

Madrid
Barcelona
Sevilla
Málaga
Zaragoza